fbpx

Resumen de la investigación del Dr. Lieberman

La investigación sobre los entrenamientos de transformación representa uno de los conjuntos más amplio de investigación científica en el campo del desarrollo humano.

Lifespring ha encargado estudios a investigadores independientes muy respetados por su trabajo en el ámbito del cambio y el desarrollo humanos, incluyendo a: Morton Lieberman, doctor en la Universidad de California, en la Escuela de Medicina de San Francisco; Lee Ross, Doctor, profesor de Psicología en la Universidad de Satanford; Irvin Yalom, Doctor en Medicina, profesor de Psiquiatría en la Universidad de Stanford.

A lo largo de los últimos 35 años, el Dr. Lieberman llevó a cabo investigaciones de referencia en su campo y ha recibido el prestigioso y codiciado Premio de Investigación Científica del Instituto Nacional de Salud Mental durante diecisiete años consecutivos. Su investigación sobre Lifespring ha sido publicada en el periódico de la Asociación Psiquiátrica Americana.

La investigación sobre el entrenamiento en transformación se centra en el valor percibido de nuestros cursos, la evaluación de riesgos, el análisis de problemas y los datos demográficos de las personas que participan en el entrenamiento.

 

Las conclusiones clave de los estudios muestran que:

  • Los participantes experimentan cambios significativos y duraderos en su eficacia personal, como: reducción del estrés laboral, aumento de la confianza en sí mismos, autoestima más elevada, mayor sensación de tener el control de su vida, serie de actos y experiencias vitales más positivos y agradables.

  • Más de la mitad de los participantes consideró que el entrenamiento Básico fue una las experiencias más valiosas que había realizado nunca y casi nueve de cada diez (87 %) consideraron que tenía como mínimo un valor considerable o superior.

  • El setenta y uno por ciento de los participantes del curso Avanzado consideró que ese curso fue una de las experiencias más valiosas que habían realizado nunca y al 93 % le pareció que tenía un valor considerable o superior.

  • Casi cuatro de cada cinco (79 %) participantes del entrenamiento Básico y del curso Avanzado declararon que recibieron más valor de lo que esperaban de los cursos.

  • El 62 % de los participantes piensa que el valor del entrenamiento Básico es mayor que lo que cuesta en realidad, y el 76 % de los estudiantes del curso Avanzado pensó lo mismo sobre su curso.

  • El 98 % de los participantes del entrenamiento Básico lo consideró interesante e instructivo.

  • El 95 % de los participantes del entrenamiento Básico experimentó una mejora en los sentimientos de responsabilidad y control.

  • El 83 % de los estudiantes del entrenamiento Básico tiene intención de recomendar Lifespring a otras personas y el 92 % de los participantes del curso Avanzado también.

  • No hay pruebas de que el entrenamiento en transformación cause daños psiquiátricos a los participantes, incluso a aquellos que mostraron señales de ser vulnerables al daño antes de participar en el entrenamiento.

Efectos a largo plazo de los entrenamientos de transformación

Los ancianos decían «conócete a ti mismo» y la búsqueda del conocimiento de uno mismo ha supuesto una persecución para la humanidad durante siglos.

Solo en los últimos años el público en general ha tenido la oportunidad de asistir a cursos educativos organizados que exploran los asuntos centrales de la responsabilidad, la aceptación, la obligación, el compromiso y el dominio. Los entrenamientos de transformación proporcionan una poderosa oportunidad para el autoexamen y el crecimiento.

Lifespring ha elegido estar en la vanguardia patrocinando investigaciones destinadas a aumentar la eficacia de nuestros cursos como un componente integral de nuestro compromiso con el apoyo a las personas para que sus vidas y sus trabajos funcionen.

En el primero de esos estudios se encontraba el informe de 1978 del Dr. Everett Shostrum, que consideraba los efectos a largo plazo de los entrenamientos de transformación tal como habían sido medidos por el Inventario de orientación personal (POI). El estudio de Shostrum mostró beneficios significativos para los participantes en todas las escalas del POI que medían niveles de «comportamiento de autorrealización».

La espontaneidad, el amor propio, la aceptación de uno mismo, la honestidad interior y la capacidad para las relaciones íntimas aumentaron entre los graduados, mientras que no se citó ningún beneficio para el grupo de control. Incluso después de seis meses, los beneficios derivados de la participación en los entrenamientos en transformación seguían siendo evidentes.

Los procedimientos y ejercicios que se utilizan en los entrenamientos de transformación se presentan continuamente a expertos médicos y psicológicos para su revisión. Esta acción ha sido aplaudida ya que demuestra que Lifespring ha seguido actuando con responsabilidad y para el máximo beneficio de nuestros estudiantes.

En consecuencia, aquí presentamos los resultados recientes de tres individuos destacados dentro de la comunidad psicológica. Lee Ross, profesor de Psicología en la Universidad de Stanford, llevó a cabo una investigación para medir la satisfacción de los cursos Básico y Avanzado. El Dr. Ross recogió datos a lo largo de un periodo de 12 meses, analizó sus consecuencias y proporcionó esa información para publicarla aquí.

Además, los Doctores Morton Lieberman e Irvin Yalom, aclamados expertos en psicología de grupo, examinaron el entrenamiento Básico de Lifespring con el fin de hacer recomendaciones para posibles mejoras y determinar cualquier consecuencia psicológica asociada con la participación en el curso.

Para el desarrollo del entrenamiento en transformación, es muy importante proporcionar un banco de información objetivo para documentar los resultados de nuestros cursos. Nos complace presentar las conclusiones de estos eminentes investigadores.

By |2018-10-15T22:58:57+01:00octubre 15th, 2018|Investigaciones Cientificas|0 Comments

About the Author:

Para mejorar la calidad del uso, nuestro servicio y la experiencia de usuario, esta página usa cookies y servicios de terceros, al hacer click estás aceptando la políticas de cookies y privacidad. Configuración Acepto