fbpx
DescubrirSER2019-08-28T20:33:41+01:00

DescubrirSER

Entrenamiento Básico de Posibilidad

1 encuentro de 3 días

El entrenamiento DescubrirSER es un proceso de darse cuenta, ha sido diseñado para llevar a los participantes a descubrir su valor. El solo hecho de vivir el día a día entrena a las personas para que crean que valen poco o nada, no importa lo que hagan o cuan duro trabajen, realmente no hacen una diferencia. Vivir dentro de esa historia acerca de la vida acaba con la felicidad de una persona, antes incluso de que tenga la oportunidad de despertar. Por eso el entrenamiento se enfoca en que la gente se dé cuenta que realmente si son “suficiente” ellos realmente pueden hacer y hacen una diferencia.

Los ejercicios del entrenamiento están estructurados para apoyar a las personas a participar de forma tal que no pudieran dejar de darse cuenta que su voto cuenta, su valía y abre la posibilidad ser valiosos mientras nos enfrentamos a circunstancias, situaciones o personas que consideras difíciles.

A continuación puedes ver el contenido temático de los tres días de entrenamiento.

        I.            Orientación y Contexto General:

Presentación de la visión general del entrenamiento, a través de la interacción y nuevas distinciones se prepara el ambiente para que los participantes puedan comenzar por si mismos un viaje de descubrimiento personal el cual les permita sacar el máximo provecho de su experiencia y logren obtener resultados sin precedentes en su vida en un corto periodo de tiempo.

Invitamos a tomarse el entrenamiento en serio, a apropiarse de la responsabilidad de su aprendizaje y de sus vidas, a hacer consiente el modo en que las personas creamos filtros en la realidad y desde allí nos relacionamos con nosotros mismos y con otros, también, invitamos a la identificación de los elementos que componen la vida diaria. Se explora la mecánica y reglas de juego del entrenamiento, también se dan sugerencias e invitaciones para que creen el máximo provecho en el entrenamiento, se examinan horarios y se abre espacio para aclaración de dudas y preguntas.

      II.            Economía de la Atención:

En esta sesión creamos un contexto de exploración sobre el contenido presente en la vida de los participantes, algunas personas dicen no tener tiempo o energía para hacer lo que realmente importa en su vida y aquí se abre la posibilidad de identificar esas cosas, personas, relaciones o circunstancias que no están siendo productivas o efectivas para crear lo que sí quieren en la vida.

Cuando las personas identifican que incluso quejarse tiene un beneficio oculto, un premio secreto o provecho empiezan a identificar lo que sostiene esos círculos viciosos perjudiciales en su vida, al mismo tiempo esos beneficios o premios aparentes tienen costos elevados que usualmente afectan nuestra vitalidad, afinidad, autoexpresión, sentido de libertad o autorrealización.

Al reconocer estos patrones, se puede abrir la posibilidad de soltar lo que sostiene estos ciclos o círculos y generar nuevas maneras de ser, enfocadas a lo que quiere cada uno de los participantes.

    III.            El poder de las Posturas y el Contexto

Considera que en muchas de las partes que componen la vida hay “obligaciones” o situaciones que no son cómodas o de gusto para las personas, y a partir de estas interpretaciones se relacionan con ellas y con el mundo. Es como si el mundo al “ser de esa forma” no permita ser alterado por mas intentos de nuestra parte, de esta forma se da un espacio a la resignación que comienza a atenuar la sensación de libertad en la vida.

En cualquier emprendimiento el contexto tiene un poder determinante en el nivel de éxito, esta sesión es una grandiosa oportunidad a través de distinciones y ejercicios el encarar como se experimenta este contexto, de forma tal que puedas acceder a nuevas posibilidades, sensación de libertad y poder en tus experiencias del diario vivir.

IV.            Juego de Equipos

Este juego refleja la forma de participación automática en la vida, este ejercicio permitirá a los participantes el traer a su parte consciente el cómo actúan al relacionarse con personas, retos y con la posibilidad de ganar. Es un darse cuenta exquisito y poderoso de revisar en nuestra vida la fuente de muchos conflictos personales, familiares y profesionales.

A partir de este espacio las personas se dan la oportunidad de iniciar una exploración profunda de sus comportamientos automáticos, la relación con el éxito y la sostenibilidad de las relaciones importantes, permitiéndole a cada uno de los participantes maximizar la experiencia de vida de forma tal que se torne apasionante y ganadora.

        V.            El Poder del Ahora

Aquí proponemos que además del ahora, los otros tiempos como pasado y futuro no son en realidad “existentes”, la percepción de tener tiempo abre el espacio para la postergación, la pereza y el miedo. Como nos relacionamos con el tiempo que tenemos es un factor determinante para las posibilidades y acciones que tomamos continuamente para construir nuestro futuro.

Una grandiosa sesión experiencial y de compartir que permite a los participantes crear un espacio de apropiamiento de su vida, de la grandiosa experiencia de estar vivo, de su privilegio y responsabilidad de ser los determinantes de lo que ocurre día a día en sus vidas, abriendo posibilidades que llenan su vida de aventura.

En esta sesión se comienza a abrir la posibilidad para los participantes de empezar a dejar de “cargar” un pasado o de “sufrir” la ansiedad o el estrés del futuro, a partir de dejar el pasado donde se pertenece, en el pasado.

      VI.            Acuerdos, Compromiso y la Naturaleza de la Confianza

Para cuando alcanzamos la vida adulta, gran parte de la felicidad y la confianza en sí mismo y en los demás se ha visto fuertemente afectada, lo que no es percibible fácilmente es en que nos basamos las personas para confiar y desde que contexto sostenemos la confianza con nosotros mismos y con los demás.

Esta poderosa fase del entrenamiento permite a los estudiantes acceder a los fundamentos de la confianza personal y la confianza en organizaciones humanas. Experimentar las emociones, sentimientos, situaciones, relaciones e interpretaciones que han menguado su autoconfianza y generar la posibilidad de crear seguridad y confianza personal.

    VII.            Redefiniendo la Posibilidad

Lo que es posible y no es posible para una persona usualmente está determinado por sus experiencias, por su aprendizaje, por su pasado, por sus recursos de tiempo, dinero, entre otros; a partir de este marco contextual las personas miran las opciones por las cuales pueden optar en su vida, el uso que nosotros inventamos para la palabra posibilidad no es una opción.

En esta sesión se abre la posibilidad de declarar y construir un nuevo futuro a partir de una posibilidad futura creada en el presente, este nuevo punto de vista tiene un impacto inmediato, profundo y poderoso en quienes somos, como vivimos nuestras vidas y como experimentamos nuestra vida.

   VIII.            Pasado en el Pasado

Muchos de nuestros comportamientos, acciones, reacciones, patrones de nuestras relaciones, éxitos y experiencias de hoy son construidas bajo la influencia de nuestro pasado, de esta forma el mañana o futuro más lejano pareciera una extensión predecible de lo que ya ha ocurrido, muchas personas caen automáticamente en el crear una versión mejor, más o diferente del futuro, pero al ir profundamente a la naturaleza del más mejor o diferente, siempre encontraremos una fuerte influencia, comparación y punto de referencia asentado en el pasado.

Aquí proponemos una nueva posibilidad a través de la experiencia del agradecimiento de nuestro pasado y redefinición de nuestra relación con él, esto abre un espacio para los participantes de libertad, impacto positivo inmediato en las relaciones actuales con las personas de su vida, posibilidad de crear relaciones sanas y sostenibles consigo mismo y con su entorno.

     IX.            Relaciones extraordinarias

Esta sección del entrenamiento es una profunda revisión para los participantes acerca de las formas en las que se relacionan con otros tipos de personas y con el mundo, que creencias los unen y los separan de ellos, como crean o no empatía con personas difíciles de relacionarse para ellos.

Ser y crear una nueva posibilidad de relación consigo mismo y con el entorno empieza a hacerse real aquí, esta es una noche mágica experiencial donde los participantes serán parte activa en la creación de un contexto de relaciones humanas profundas, ejercitando la capacidad de relacionarse abierta y honestamente con las personas de su vida, aprendiendo el arte de las relaciones extraordinarias.

        X.            Los Acuerdos y su Influencia

Se piensa comúnmente que somos de determinada manera y esa manera es la realidad, en esta sección exploramos la naturaleza de la realidad que acordamos, algunos participantes tendrán la oportunidad de identificar las formas de ser y la posibilidad de ejercitar unas nuevas a través de la acción, nuevas formas de ser que permiten experimentar nuevos niveles de vitalidad, bienestar y alegría.

Esto es más fácil decirlo que ponerlo en acción, así que este bloque permite a nos permite acceder en un espacio de entrenamiento donde podremos expresar plenamente posibilidades de ser y acción que declaramos de forma tal que los demás alrededor puedan acordar e identificar como se nos estamos presentando, desarrollando de esta forma habilidades sociales que nos permitan disfrutar de un nuevo sentido de conexión y autenticidad con la gente de nuestras vidas.

      XI.            La Intención, el Mecanismo y lo Resultados

Para muchas personas la resignación a no tener un resultado deseado se torna una constante, si algo no ha sucedido hasta ahora, es muy probable que no vaya a suceder en el futuro. Considera que el pasado y los resultados actuales no necesariamente determinan tu valor ni tu capacidad de crear los resultados que tu deseas para tu futuro.

En esta fase del entrenamiento los participantes explorarán la relación en sus vidas de la intención de sus acciones, las formas o posibilidades de acción a emplear y disfrutar de redefinir la relación con los resultados, ya sean satisfactorios o no. Esta distinción permite acceder a la posibilidad de crear siempre nuevos caminos para acceder a los resultados deseados.

    XII.            Gestionando las Circunstancias

Damos por hecho que las circunstancias son determinantes para lo que queremos hacer en nuestras vidas, las circunstancias tienen un poder sobre la confianza y seguridad personal a la hora de enfrentarse a nuevos retos, nos atrevemos a tomar decisiones en nuestro futuro sin tener en cuenta el poder que las circunstancias ejercen sobre ti.

Proponemos que el apropiarse de la realidad actual y el futuro el cual se elige conscientemente crear, ya no es necesario estar confinados a vivir en un campo limitado de opciones y comenzamos a diseñar nuestro camino libremente, rediseñando la relación y gestionando las circunstancias ganando libertad para desarrollarnos plenamente.

   XIII.            Tomando el Control

Considera que muchas de las cosas presenten en nuestra vida pretenden ejercer un control sobre la misma, nuestras emociones, pensamientos y sentimientos influencian de forma poderosa las decisiones diarias que tomamos, piensa que unos de los principales obstáculos para la efectividad es el miedo, no importa en qué nivel de éxito o felicidad nos encontremos, es frecuente que permitamos que el miedo o la ansiedad penetren nuestra capacidad determinante en puntos importante de nuestra vida.

En esta sesión explorarás la capacidad de adueñarte de la gestión de estas emociones, pensamiento y sentimientos, a partir de esta experiencia tendrás la oportunidad de acceder la sensación de seguridad y control en tu vida, cuando vemos que podemos rediseñar nuestra relación con el miedo y ansiedad, que sin darnos cuenta les damos vida propia, se abre la posibilidad de actuar poderosamente ante situaciones que antes nos detenían.