fbpx

DESCRIPCIONES DE LOS SEIS ESTUDIOS

Se seleccionó una muestra representativa de la población de los participantes actuales de Lifespring. Luego, se llevaron a cabo unos análisis estadísticos para proyectar los resultados de las pequeñas muestras a la población como conjunto.

Para hacer que esas generalizaciones sean precisas:

  • 1) La muestra debe representar de verdad (no ser diferente en cualquier medio fundamental) a toda la población de los participantes de los entrenamientos en transformación.

  • 2) Los hechos observados acerca del grupo de muestra deben ser tan claramente ciertos para la muestra que haya muy pocas posibilidades (normalmente no más de 5 casos sobre 100) de que los resultados obtenidos en la muestra no estén también presentes en toda la población.

     

    En total, se llevaron a cabo cinco estudios con grupos de estudiantes de Lifespring y un estudio con grupos de «educación experiencial» en general.

El Dr. Ross llevó a cabo tres estudios centrados en las cuestiones del valor y de quiénes son los participantes:

Primer estudio

En el primer estudio se hicieron preguntas acerca del valor percibido a 205 personas que asistían a una reunión llevada a cabo varios días después de la finalización del entrenamiento Básico de Lifespring en Palo Alto, California.

Segundo estudio

Para garantizar que las limitaciones del primer estudio realizado sobre un entrenamiento Básico y un entrenador no presentasen características especiales que hiciesen que las proyecciones a toda la población fuesen cuestionables, en un segundo estudio se hicieron las mismas preguntas a 177 participantes seleccionados de forma aleatoria en entrenamientos situados en 6 lugares distintos (Denver, Los Ángeles, Condado de Orange, California, Nueva York, San Francisco y Washington D.C.). Los resultados de estos dos estudios fueron bastantes coherentes y han sido aunados para el propósito de esta publicación. 

Tercer estudio

En el tercer estudio del Dr. Ross, se hicieron preguntas similares a las de los estudios del curso Básico a 289 participantes de dos entrenamientos Avanzados en Los Ángeles, de un entrenamiento en Nueva York, de otro en Denver, de otro en Washington D.C. y de otro en San Francisco.

Cuarto estudio

El Dr. Lieberman elaboró un cuarto estudio diseñado para responder a la cuestión sobre la relación de Lifespring con la salud mental, a partir de un importante estudio realizado sobre 3 161 hogares estadounidenses representativos y seleccionados minuciosamente, encargado por el Servicio de Salud Pública de Estados Unidos. El estudio se centró en el estrés, la salud mental y el uso de profesionales de la salud mental por parte de los estadounidenses. Afortunadamente, se hizo una pregunta acerca de la participación en «programas de educación experiencial» como los que ofrece Lifespring. De modo que el estudio incluyó, entre otros, a los participantes de Lifespring.

Quinto estudio

Este estudio, que se centró en la posible incidencia de daños, fue llevado a cabo con 299 participantes de un entrenamiento Básico. Los doctores Lieberman y Yalom, los investigadores, pudieron usar, en este estudio de Lifespring, métodos ya desarrollados en su estudio pionero «Grupos de encuentro: primeras impresiones». Todos los resultados de ese estudio previo se utilizaron con fines de comparación.

En este estudio, los investigadores observaron un entrenamiento completo, de su elección, entrando en todas las actividades y observando de cerca a los participantes noveles durante los cinco días de entrenamiento. Una semana después del entrenamiento, entrevistaron a treinta participantes, seleccionados a partir de tres criterios por ser potencialmente vulnerables al daño.

Sexto estudio

El Dr. Lieberman observó un entrenamiento Avanzado completo con 33 participantes. Ocho de ellos fueron identificados como potencialmente vulnerables al daño mediante un procedimiento de entrevista exhaustivo recientemente desarrollado. Ninguno presentaba efectos adversos seis meses más tarde.

By |2018-10-15T22:13:13+01:00octubre 15th, 2018|Investigaciones Cientificas|0 Comments

About the Author:

Para mejorar la calidad del uso, nuestro servicio y la experiencia de usuario, esta página usa cookies y servicios de terceros, al hacer click estás aceptando la políticas de cookies y privacidad. Configuración Acepto