fbpx

Investigaciones científicas: un informe sobre estudios independientes acerca de los entrenamientos de transformación

Introducción

Los estadounidenses están mostrando un interés creciente en el desarrollo personal (mental, emocional, físico y espiritual). El afamado psicólogo Abraham Maslow sugirió que cuando las necesidades de comida, ropa y refugio relacionadas con la «supervivencia» están aseguradas, empiezan a surgir nuevas preguntas: «¿Quién soy?» «¿Por qué estoy aquí?» «¿Mi vida tiene un propósito?» «¿Marco la diferencia?»

 

Ya que cada vez más personas han tenido tiempo, energía y recursos para preocuparse por problemas personales más complejos, ha aparecido en la escena estadounidense un nuevo vehículo de autoexploración: la educación experiencial para adultos.

 

Lifespring, Inc. está a la vanguardia de este nuevo método de aprendizaje y ofrece numerosos cursos y entrenamientos que muestran el conocimiento y la tecnología de la educación experiencial en un formato eficaz y asequible.

 

El formato educativo del curso está diseñado para proporcionar a los participantes la oportunidad de explorar varias preguntas sobre su propia existencia en un ambiente de apoyo. Unas breves exposiciones se centran en una pregunta concreta como la naturaleza de la responsabilidad o qué hace que las relaciones funcionen. Después, dan la oportunidad de experimentar, en sentido inmediato y real, la manera en que individuos diferentes se relacionan con el tema del que se está hablando. Una parte importante del curso es el debate que sigue a estos ejercicios, ya que los participantes intercambian sus pensamientos y sentimientos acerca del tema y relacionan sus experiencias.

 

El entrenamiento Básico (DescubrirSER en Quanten Leap) es el curso previo y necesario a todos los demás entrenamientos.  Tiene un programa de aproximadamente 45 horas que se realiza a lo largo de cinco días consecutivos. Después del curso Básico se encuentra el curso Avanzado, el Programa de Liderazgo, y varios cursos prácticos durante los fines de semana que profundizan en temas como la comunicación, las relaciones, la familia, etc.

 

Cuando las personas están pensando en invertir su tiempo, dinero y energía en su crecimiento y desarrollo personal, naturalmente quieren tener información sobre la calidad y el valor del programa que se les ofrece. 

 

Normalmente, preguntan cosas como:

1) ¿Quién recibe los entrenamientos de transformación? ¿Son gente como yo, o estaré solo y entre extraños?
2) ¿El entrenamiento en transformación es un tipo de terapia de grupo? ¿Cuáles son algunos de los problemas en los que se centra el entrenamiento?
3) ¿Puedo rentabilizar este programa? ¿Merecerá la pena invertir mi tiempo, mi energía y mi dinero?
4) ¿Disfrutaré de mi experiencia de entrenamiento o será difícil e incómoda?
5) ¿Cuáles son las posibilidades de que sufra daños de algún tipo?

 

Lifespring ha tomado muy en serio estas preguntas y ha encargado estudios a tres científicos de investigación muy respetados por su trabajo en el cambio y el desarrollo humano. Estos destacados doctores son Lee Ross (Doctor de la Universidad de Stanford), Morton Lieberman (Doctor de la Escuela de Medicina de la Universidad de California) e Irving Yalom (Doctor en Medicina de la Escuela de Medicina de Stanford). Se llevaron a cabo seis estudios diferentes y los resultados iniciales proporcionaron algunas respuestas a las cinco preguntas anteriores.

 

En su conjunto, esta investigación sobre Lifespring representa el mayor conjunto de investigaciones científicas en este campo. Los resultados indican que la satisfacción con los cursos y el éxito recogidos entre los graduados de los entrenamientos de Lifespring es la norma, no la excepción.

 

Te invitamos a considerar la posibilidad de que la mejor manera de descubrir las respuestas sobre el curso es experimentarlo participando en él.

 

By |2018-10-02T22:25:13+01:00octubre 2nd, 2018|Investigaciones Cientificas|0 Comments

About the Author: